Invitados Especiales

  • Rodolfo Gomez(Argentina)

    Director del Centro de Contención de Moreno para jóvenes en conflicto con la ley penal. Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Ha dictado numerosas conferencias sobre la temática de jóvenes vulnerables. El centro de contención que dirige es modelo de la Argentina y del resto del mundo.
  • Gabriel Vitale (Argentina)

    Juez de Garantías penal de Lomas de Zamora. Ha sido el autor de sentencias históricas en relación a la violencia de género y a la inclusión del abogado del niño
  • Paula Wachter (Argentina)

    Economista, activista y luchadora por los derechos de niños, niñas y adolescentes. Madre protectora Directora ejecutiva de la ONG Red por la Infancia.
  • Mariana Inés Perez (Argentina)

    Lic. en Trabajo Social, Especialista en Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia. Cursa maestría en DDHH en la UNLA. Se ha desempeñado en ONG de Infancia desde el año 2000 en proyectos de promoción de los Derechos de NNyA. Trabaja en la Provincia de Buenos Aires desde el año 2001, en áreas de educación y Niñez, desarrollando su labor profesional en Servicios Zonales del Conurbano Bonaerense y Casas de Abrigo. Actualmente coordina actividades de capacitación destinadas a operadores del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
  • Maria Colombo(Argentina)

    Lic. en Periodismo. Se ha desempeñado en ONG de Infancia desde el año 1997 en campañas y proyectos de promoción de los Derechos de NNyA en CABA y Pcia de Bs. As, y en capacitación del nuevo marco normativo de niñez. Trabaja en el Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2007, desarrollando su labor profesional en las áreas de Capacitación y en Servicios Zonales del Conurbano Bonaerense y Casas de Abrigo. Actualmente coordina el Equipo Técnico de la Casa de Abrigo de Lomas de Zamora.
  • Marcelo Giacoia (Argentina)

    Abogado. Estudios de post grado 'Especialización en Derecho Penal y Criminología', dictado por la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
    Alumno regular de la Maestría en Derechos Humanos dictada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
    Participante en el X Curso de Especialización, protección jurisdiccional de los Derechos del niño para Jueces, Fiscales y Abogados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, realizado en Santiago de Chile en septiembre del año 2007. Organizado por la Facultad de Derecho Diego Portalez y UNICEF.
    Director de proyecto de Investigación 'Proyectándonos'.Paradigma de la Promoción y protección de los derechos de la Niñez y adolescencia. Desarrollo entre la Universidad Nacional de Luján y Municipio de General Rodríguez.
    Co director del Proyecto de investigación 'Implicancias de los cambios teóricos y legislativos en el abordaje de la niñez'.
    Departamento de Ciencias Sociales Universidad Nacional de Luján. Profesor adjunto materias: Derecho de la Familia y la Niñez . Instituciones del Derecho Privado. Universidad Nacional de Luján. Disertante varias conferencias y congresos durante los años 2005 y 2008.
    Titular del Juzgado de Garantías del joven - Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, Departamento Judicial Mercedes.
  • María Beatriz Müller (Argentina)

    Maestra Normal Nacional.

    Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires.
    Especialista en Medicina Psicosomática. Encuentro Psicoanalítico de Buenos Aires.



    Presidenta de SALUD ACTIVA. ONG dedicada al abordaje de la violencia familiar, de género, y del maltrato y abuso infantil.
    Directora de CIAPSI (Centro de Investigación y Asistencia Psicosomática).
    Coordinadora del Equipo de Psicología de la Defensoría Descentralizada en Casa de Justicia de Merlo e Ituzaingo.
    Miembro de la Comisión Coordinadora de la Red de Familia del Oeste de 2001 a 2004.
    Consultora Ad Honorem. Consejo Consultivo para la aplicación de la Ley 26485. Consejo Nacional de las Mujeres.
    Directora Programa Aprender a volar y Construyendo. Salud Activa.
    Capacitadora a nivel nacional e internacional.
    Coordinadora de la Diplomatura en el Abordaje de la violencia, el maltrato y el abuso infantil. Universidad del Este. Años 2012 a la actualidad.
  • Sebastián Cuattromo(Argentina)

    Militante activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fundó y coordinaAdultxs por los derechos de los niñxs un colectivo formado por sobrevivientes de abuso sexual en la infancia y familiares protectores. Sobreviviente
  • Silvia Piceda (Argentina)

    Militante activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fundó y coordinaAdultxs por los derechos de los niñxs un colectivo formado por sobrevivientes de abuso sexual en la infancia y familiares protectores. Madre protectora
  • Cristina Bottini(Argentina)

    Pediatra, psiquiatra, especialista en abuso sexual en la infancia. Forma parte del equipo técnico del Juzgado de familia Nº2 de Lomas de Zamora.
  • Francisco Ghilino(Argentina)

    Presidente de la Asociación Civil Amanecer quien lleva adelante desde hace años el proyecto “Abogados por los pibes”, además de otros programas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

  • Enrique Stola(Argentina)

    Psiquiatra dedicado a la temática de abuso sexual en la infancia y violencia de género. Disertante en numerosos congresos y jornadas
  • Marcos Mayer(Argentina)

    Escritor y periodista , autor del libro " La infancia abusada. Pedofilia y sociedad".

  • Patricia Gordon (Argentina)

    Estudios Realizados y Títulos obtenidos: Lic. en Psicología UNMDP Técnico/a en Violencia Familiar. Mar del Plata, Consejo del Menor y la Familia. Año 1997.
    Antecedentes Profesionales:
    Coordinadora del Equipo Profesional del Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo. Mar del Plata. 2000 a 2006.
    Co Fundadora, Integrante del Equipo Profesional y Secretaria General de Alethia, Centro Cooperativo de Salud Mental. Mar del Plata.2000 a 2002.
    Integrante del Seminario Marplatense de Psicoanálisis Implicado. 2006 a 2009.
    ex-Secretaria General del Colegio de Psicólogos Distrito X Mar del Plata.
    Coordinadora de la Comisión de Abuso Sexual Infantil y Violencias en Colegio de Psicólogos Distrito X Mar del Plata.2008 a 2010.
    Participación en Jornadas, Cursos y Congresos en calidad de expositora sobre: Abuso Sexual Infantil, Violencia hacia la mujer y Maltrato Infantil.
    Participación en medios de comunicación en temas de Abuso Sexual y Violencia.
    Co Organizadora de Paneles, Debates y Jornadas Científicas. Publicacíon en coautoría: Psicoanálisis Implicado IV Crónicas del Oprimido. Capítulo: Del horror, a la marcha. 2008.
    Docente del Seminario del abuso sexual del niño al abuso político del adulto.
    Capacitación en talleres y cursos sobre abuso sexual infantil.
    Terapeuta de niños y familia en situación de riesgo.
    Docente adscripta en la cátedra de Psicología Social en Ciencias de la Salud. UNMDP 2009.
    Integrante de Alameda Mar del Plata 2009 a 2012.
    Integrante de la Mesa de Trabajo Permanente contra la trata de personas. Concejo Deliberante de General Pueyrredón. 2010 hasta la actualidad.
    En la actualidad integra la Red Solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencias, Abuso Sexual y Trata de Personas.